Con el diagnóstico hoy de 79 nuevos casos de COVID-19, la provincia de Granma continúa incrementando la cifra de positivos a la pandemia en este territorio, de acuerdo con la actualización diaria del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Esta región cubana fue la tercera en reportar mayor cantidad de casos durante la jornada en el país, antecedida por La Habana (491) y Pinar del Río (123); en un día donde se diagnosticaron 1041 enfermos, la segunda cifra de casos diarios confirmados más elevada en 2021.

Según expresó el doctor Francisco Durán Director Nacional de Higiene y Epidemiología se evidencia una alta trasmisión de la COVID-19 en Granma con 11 de sus 13 municipios afectados. Las mayores incidencias son en Bayamo (45), Manzanillo (17), Niquero (6), Jiguaní (5), Campechuela (4) y Yara (2).

La tasa de incidencia del territorio aumentó a 72.5 casos por cada cien mil habitantes y los municipios más afectados son: Bayamo (180), Niquero (71.6), Cauto Cristo (68) y Jiguaní (60).

Hasta la fecha la provincia de Granma acumula más de mil casos positivos a la pandemia, de ellos son autóctonos cerca del 90 por ciento

.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − once =