La provincia de Granma continúa mostrando elevadas cifras de pacientes positivos al nuevo coronavirus. El grupo temporal de trabajo en ese territorio oriental ha puesto en vigor estrictas medidas con el objetivo de disminuir la tasa de incidencia de la Covid-19, y salvaguardar la salud de la población.

El crecimiento sostenido de las cifras de pacientes contagiados por el nuevo coronavirus mantiene preocupados a los especialistas de salud de la provincia de Granma, territorio que puso en vigor estrictas medidas para lograr el aislamiento de la población.

“La provincia amaneció con una situación muy compleja, se diagnosticaron 79 casos de Covid-19. Todos ellos estaban en centros de aislamiento para sospechosos y para contactos”, explicó el Dr. Rosmel Vidal Lominchar, Director de Epidemiología en Granma.

Solo Bayamo acumula el 72 por ciento de los casos autóctonos de los últimos quince días.

“Lo que lo pone en una posición muy complicada, un municipio de muy alto riesgo, con una tasa de incidencia de 179.50. Este grupo de medidas de restricción en la capital, incluso algunos municipios han tomado sus medidas a punto de partida de las que se han tomado en la provincia, si van a contribuir a frenar la epidemia en Granma”, concluyó el experto.

Otros diez municipios ubicados en categorías de mediano y bajo riesgo tienen seguimiento por los especialistas granmenses, y por expertos del Ministerio de salud. Mientras Pilón y Media Luna no reportan casos activos de la Covid-19.

Las medidas que establecen el cierre total de todos los comercios y centros de trabajo hasta el horario del mediodía, las limitaciones en la circulación de personas, el control en las fronteras con otros territorios, y muchas otras indicaciones, van dirigidas a frenar la transmisión de la pandemia. Se mantienen las disposiciones para proteger el empleo y el salario de los granmenses según lo establecido.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + cinco =