La realizadora belga y activista Anne Delstanche instó hoy al presidente estadounidense, Joe Biden, a trabajar por el fin del bloqueo de su país contra Cuba, para que la isla pueda desarrollarse sin ese obstáculo.
En declaraciones a Prensa Latina, la integrante de la asociación Los Amigos de Cuba en Bélgica afirmó que el cerco económico, comercial y financiero vigente por 60 años carece de sentido y se aplica a un país pequeño que no hace daño a nadie.

‘No tengo mucha expectativa conociendo a los gobiernos estadounidenses, que siempre hacen lo mismo de otra forma, pero sí podemos pedirle a Biden detener este bloqueo y permitir al pueblo cubano desarrollarse libremente’, subrayó.

Delstanche insistió en el impacto de la agresiva política en todos los sectores, recrudecida por el expresidente Donald Trump (2017-2021) con más de 230 medidas.

El bloqueo tiene implicaciones en todo y es uno de los más viejos y fuertes del mundo, señaló la realizadora, quien consideró importante divulgar la realidad de la mayor de las Antillas y sus afectaciones por la agresividad de Washington.

La activista demandó la salida de Cuba de la lista unilateral de países considerados por Estados Unidos patrocinadores del terrorismo, inclusión realizada por el gobierno de Trump a pocos días de que este dejara el 20 de enero la Casa Blanca.

Esa es la peor mentira que he escuchado en mucho tiempo, advirtió la también integrante de la Coordinadora Belga contra el Bloqueo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 3 =