En medio de la difícil situación epidemiológica que vive la provincia las autoridades del territorio no cejan su empeño en el enfrentamiento al delito e ilegalidades, así se dio a conocer en el Panel Informativo que transmite el telecentro CNC.

Héctor Cordero, Director de la DIS (Dirección de Inspección y Supervisión), expuso que en la última semana tras un control realizado por el cuerpo de inspección se detectaron varias violaciones en diferentes entidades de la provincia, fundamentalmente en el sector del Comercio y la Gastronomía.

Mientras que en el particular realizar el trabajo por cuenta propia de forma ilegal, la utilización de espacios no autorizado para ejercer la actividad y la venta de productos a altos precios.

Cordero Hernández dijo que en el sector estatal las principales infracciones son faltantes y sobrantes de alimentos en las unidades visitadas,  productos en almacenes sin comercializar para el beneficio de otras personas, al comprobar el peso de los productos no correspondía con el gramaje establecido y la comercialización de productos en mal estado.

En tal sentido el Primer Secretario del PCC en Granma, Federico Hernández, se refirió a que esto demuestra falta de control y compromiso con el pueblo y afirmó que no se aceptará impunidad.

El también miembro del Comité Central del Partido expresó que temas como este se continuarán analizando y enfrentando y que las respuestas al pueblo ante estas indisciplinas deben ser más claras y precisas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =