La provincia de Granma reportó hoy un fallecido y 49 casos positivos a la pandemia, de acuerdo con la actualización diaria del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

La persona fallecida es una mujer de 96 años del municipio de Jiguaní que residía en un área de focos activos de la enfermedad y presentaba como antecedentes patológicos personales: Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, enfermedad Cerebro Vascular y Fractura de cadera no operada hace 11 años.  Con esta lamentable pérdida Granma acumula tres fallecidos a causa de la COVID-19 hasta la fecha.

En la habitual conferencia de prensa del MINSAP se informó además que en la provincia se diagnosticaron 49 nuevos casos, número inferior con respecto a jornada anterior, pero elevado para el territorio, según consideraciones del doctor Francisco Durán, Director Nacional de Higiene y Epidemiología.

Todos los positivos son contactos de casos confirmados, evidencia de una alta trasmisión autóctona en el territorio. Corresponden a Bayamo (22), Yara (21), Manzanillo (2), Buey Arriba (1), Guisa (1), Jiguaní (1), Río Cauto (1). 

11 de los 13 municipios del territorio tienen presencia de la enfermedad, solo en Media Luna y Pilón no se han reportado casos hasta la fecha.

La tasa de incidencia continúa incrementándose ahora se encuentra en 76.3 casos por cada cien mil habitantes. Sobresale la capital granmense como el municipio con mayor complejidad epidemiológica, superando la tasa de la provincia (185.4), seguido por Niquero (71.6), Jiguaní (58.6) y Cauto Cristo (53.4).

Con el propósito de frenar la propagación de la pandemia en Granma se refuerzan y se implementan nuevas medidas, aprobadas por el grupo temporal de trabajo del territorio.

Cuba diagnosticó hoy 772 positivos a la COVID-19, de ellos 764 autóctonos y 8 importados.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =