El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resaltó hoy en Twitter los muy buenos resultados en la aplicación del Nasalferón, producto de la biotecnología cubana para la prevención de la COVID-19.

De acuerdo con el mandatario, el medicamento se ha aplicado a más de 100 mil personas, y su capacidad para potenciar el sistema inmune, reduce contagios en grupos vulnerables.

Refiere el sitio web de la Presidencia cubana, que de las más de 100 mil personas a las que se les ha aplicado el medicamento, el 99,4 por ciento se había mantenido sano y solo 634 se habían contagiado con el SARS-CoV-2, todos con una evolución satisfactoria.

En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del gobierno para el control de la epidemia efectuada este martes, el doctor en ciencias Hugo Nodarse Cuní informó que durante el mes de enero se administró Nasalferón a trabajadores del turismo, la construcción, la salud, y a viajeros internacionales y sus convivientes.

Actualizó que en estos momentos se aplica igualmente ese producto de la biotecnología cubana a los contactos de casos confirmados en La Habana, y señaló que entre las ventajas del medicamento se encuentran la autoaplicación sencilla; los mínimos eventos adversos como la congestión nasal, cefalea y rinorrea; el uso ambulatorio y el hecho de que un frasco equivale a un tratamiento.

Al respecto, Díaz-Canel indicó usar bastante el Nasalferón, mientras se concretan las vacunas cubanas; agregó que debido a los resultados positivos se debe utilizar en la prevención, especialmente en los eventos institucionales, con el objetivo de cortar más rápido la transmisión en el país.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =