Con 26 nuevos casos confirmados la provincia de Granma reportó hoy una cifra menor en el número diario de diagnosticados, con respecto a la jornada anterior (49). Así se informó en la conferencia de prensa del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

Según expresó el doctor Francisco Durán, Director Nacional de Higiene y Epidemiología, aunque existe una disminución de 23 casos la trasmisión es alta en el territorio pues 11 de sus 13 municipios tienen presencia de la enfermedad.

De acuerdo con la actualización diaria del MINSAP, Granma reportó hoy 1 casos importado de Bayamo y 25 autóctonos. Las mayores incidencias son en Bayamo (11), Manzanillo (9), Jiguaní (2), Cauto Cristo (2), Guisa (1) y Bartolomé Masó (1).
La provincia tiene una tasa de incidencia de 76.2 casos por cada cien mil habitantes y la capital granmense continúa como el territorio con mayor complejidad epidemiológica con una tasa de 182.

Las autoridades sanitarias insisten en mantener y elevar la percepción del riesgo cumpliendo responsablemente los protocolos orientados para enfrentar con éxito la pandemia.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − cuatro =