Con 105 casos positivos a la COVID-19 la provincia de Granma rompió nuevamente el récord negativo de confirmados a la pandemia en una jornada, según trascendió hoy en la en la habitual conferencia de prensa del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

El territorio fue el segundo en el país con mayor número de casos confirmados en el día, antecedido solo por La Habana (368). Todos son autóctonos y están distribuidos en Bayamo (68), Manzanillo (33), Jiguaní (1), Buey Arriba (1) y Guisa (2).

De acuerdo con el doctor Francisco Durán, Director Nacional de Higiene y Epidemiología las cifras evidencian una alta complejidad epidemiológica en la provincia y en el incremento de la capital granmense incide un evento institucional.

11 de los 13 municipios tienen presencia de la enfermedad. Bayamo, Manzanillo Jiguaní, Niquero, Yara, Guisa y Cauto Cristo se mantienen como los lugares de mayor complejidad epidemiológica en Granma.

La tasa de incidencia del territorio durante los últimos 15 días alcanzó la cifra de 87.4 casos por cada cien mil habitantes, superada por Bayamo que tiene una incidencia de 207 en similar periodo de tiempo.

El mes de marzo ha marcado desfavorablemente a Granma con el registro de las mayores cifras de casos diagnosticados en una jornada y de fallecidos a causa de la pandemia. Hechos significativos para esta región cubana que logró contener la pandemia por cinco meses sin incidencias y ningún fallecido por la enfermedad.

En aras de frenar la propagación de la COVID-19 se adoptan disímiles medidas en toda la provincia con énfasis en Bayamo, territorio de mayor complejidad epidemiológica. 

Cuba registró la cifra de 762 positivos, de ellos 759 autóctonos y 3 importados.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =