La provincia de Granma diagnosticó 62 casos positivos a la COVID-19, 43 menos que la jornada anterior, pero mantiene una alta dispersión de la pandemia en el territorio, con 12 de sus 13 municipios afectados. Así lo informó el doctor Francisco Durán, Director Nacional de Higiene y Epidemiología en la actualización diaria del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

El municipio de Pilón, uno de los territorios que no tenía presencia de la enfermedad reportó hoy dos personas confirmadas.

La periodista Vilma Hernández corresponsal de CNC TV Granma en esta región granmense precisó que los diagnosticados corresponden a una paciente femenina de 31 años, trabajadora del Hospital Félix Lugones que reside en la comunidad El Bom, del barrio La Caña en el Consejo Popular Batey Azucarero ubicado en la cabecera municipal. Se trabaja en determinar la fuente de infección y esta área se encuentra en cuarentena modificada con una activa pesquisa para cortar la trasmisión, precisó. El otro caso corresponde al integrante del equipo de béisbol Los Alazanes, un joven de 20 años oriundo de Las Guásimas, El Plátano, pero que no ha estado en el municipio, enfatizó la periodista.

Bayamo diagnosticó hoy la mayor cifra con 46, seguido por Manzanillo (5), Jiguaní (4), Río Cauto (3), Pilón (2), Guisa (1) y Campechuela (1).

Cuba reportó 639 casos, 633 autóctonos y 6 importados.

Según expertos del MINSAP, Granma mantiene un aumento sostenido de los casos en los últimos 15 días, siendo la capital provincial el área de mayor complejidad epidemiológica con una tasa de incidencia durante ese período de 215.6 casos por cada 100 mil habitantes.Los municipios de Manzanillo (86), Jiguaní (39), Niquero (26), Yara (26), Guisa (19), Cauto Cristo (8), Río Cauto (10) y Campechuela (9) son los otros territorios con mayores acumulados de casos en este periodo.

De esta forma sólo el municipio de Media Luna se mantiene sin reportar casos positivos a la COVID-19.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 19 =