Control de desplazamiento de la población por los repartos bayameses Camilo Cienfuegos, Ciro Redondo, Pedro Pompa y Micro Cinco, se implementan esta fin de semana a fin de reducir y contener la propagación del virus Sars Cov 2, en Bayamo, capital provincial.

El Presidente de Consejo de Defensa municipal de Bayamo, Calixto Santiesteban Ávila, y Samuel Calzada Deyundé, vicepresidente del órgano, así como Samuel Arias Cisneros miembro del buró provincial del Partido, sostuvieron encuentros en esas demarcaciones con presidentes de consejos populares, delegados de circunscripción, presidentes de zonas de defensa, directores en organismos enclavados en el área y representantes de las organizaciones de masas para instrumentar la estrategia.

Fueron definidos los horarios que establecen para el cierre de las comunidades, entre las dos de la tarde hasta las seis de la mañana, con patrullaje en las intersecciones de entradas, así como en el horario nocturno, en el interior de las barriadas, para controlar la total tranquilidad de la zona.

Acorde a los estudios que se han realizado y la manifestación de la epidemia, el área urbana de Bayamo reúne la mayor concentración de casos positivos a la Covid19, por lo que la acciones definidas están dirigidas a evitar el incremento de los contagios.

Bayamo ya reporta más de 600 casos acumulados de Covid19 y en estos momentos casi llegan a los 500 positivos activos, dijo el dirigente, y por ello se adoptan medidas de forma similar a las adoptadas en áreas del Consejo Popular San Juan, entre dos de la tarde de la mañana de la mañana, donde durante la semana se advirtieron avances en la contención de la epidemia, informó Calixto Santiesteban presidente del Consejo de Defensa Municipal.

Explicó que la manifestación de los casos positivos se incrementa ahora hacia Camilo Cienfuegos, Ciro Redondo, y Pedro Pompa y Micro Cinco, donde existe el reto de contener la propagación y ataque de la epidemia.

Explicó que en estos intercambios se define el perímetro externo del área, y el control que lleva cada una de las intersecciones para evitar el acceso, donde se contará con la acción de los grupos de trabajo comunitario, la zona de defensa y representantes de las organizaciones de masas.

Igualmente indicó el Presidente del Consejo de Defensa municipal se definen los centros de trabajo que funcionan en esas demarcaciones, así como las que prestan servicio dentro del perímetro y la venta de los alimentos.

Reiteró, que en la etapa que se encuentra la trasmisión en Bayamo, todos los colectivos recesan sus funciones a la una de la tarde, cierran completamente las entidades que no son vitales, y se priorizan la producción y venta de alimentos, la agricultura, acopio, electricidad, agua y recogida de desechos sólidos, que se mantienen trabajando.

Igualmente informó que se mantiene trabajando todo el personal de la salud que labora en la realización de la pesquisa una de las tareas con elevada prioridad en el territorio

.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + doce =