Con 82 positivos a la COVID-19, la provincia de Granma fue hoy el segundo territorio de Cuba con mayor número de casos confirmados, antecedido por La Habana con 523, de acuerdo con la actualización diaria del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

En el espacio televisivo el doctor Francisco Durán, Director Nacional de Higiene y Epidemiología expresó que la cifra traduce la alta trasmisión del territorio que había logrado un control de la pandemia durante casi todo el año 2020.

De acuerdo con el experto la mayor transmisión y la zona de más complejidad epidemiológica es Bayamo que hoy reportó 52 casos, seguido por Manzanillo (15), Niquero (6), Jiguaní (4), Guisa (3) y Campechuela (2).
Granma incrementa su tasa de incidencia en los últimos 15 días a 97.9 casos por cada cien mil habitantes. 12 de los 13 municipios de la provincia reportan presencia de la COVID-19 y se mantiene una tendencia al aumento de confirmados, según se expresó en el parte diario del MINSAP. Bayamo, Manzanillo, Jiguaní, Niquero, Guisa y Yara se mantienen como los lugares de mayor complejidad epidemiológica.

En esta región, durante el fin de semana se han intensificado las medidas con el propósito de reducir y contener la propagación de la pandemia, destacando el cierre de varios consejos populares de Bayamo que han notificado mayor número de casos en los últimos días.

Cuba reportó 914 casos, de ellos 909 autóctonos y 5 importados.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =