Ante la compleja situación epidemiológica que vive Granma ha sido necesario incrementar los centros de aislamiento para la atención a casos sospechosos, positivos a la COVID 19 y sus contactos. En el Panel Informativo que transmite la telemisora CNC la Vicegobernadora provincial, Yanetsy Terry dijo que el territorio dispone de 56 centros de este tipo.

En tal sentido Dumar Rosales, Jefe Sección de Hospitales en la Dirección Provincial de Salud expuso que cinco de ellos son para diagnosticados con la enfermedad; para sospechosos de bajo riesgo, seis y de alto riesgo, dos; el Hospital Celia Sánchez Manduley para adultos y el Hermanos Cordovés para la edad pediátrica y 43 para contactos que están distribuidos en los 13 municipios.

Sobre el funcionamiento de dichas instituciones el directivo expresó que todos los días se realiza un análisis sobre los procesos asistenciales que deben realizarse y tienen un régimen de actividad igual al de una sala de un hospital y allí se realiza una entrega de guardia donde se evalúan no solamente los procesos asistenciales sino todas las incidencias ocurridas.

El Jefe de Sección de Hospitales recalcó que estas instituciones son centros docentes y que se adecuan para poder atender a la población y las brigadas médicas laboran sin descanso para que la atención sea con la calidad requerida. Dijo también que la provincia cuenta con el recurso humano para trabajar en los centros de aislamiento y con los medicamentos para el tratamiento que lleva cada caso.

La Vicegobernadora de Granma reconoció que todavía existen insuficiencias en dichas instituciones y se refirió a que se trabaja cada día para mejorar las condiciones de las instalaciones y que la atención sea con mayor calidad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 6 =