Las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informaron hoy sobre el sostenido incremento de la tasa de incidencia en Granma (105.2 casos por cada cien mil habitantes), ubicándose entre las 6 provincias con superiores incidencias del país durante los últimos 15 días.

Durante la habitual conferencia de prensa del sector, el doctor Francisco Durán, Director Nacional de Higiene y Epidemiología, precisó que el territorio mantiene una curva ascendente en el número de diagnosticados con la COVID-19, siendo Bayamo el sitio de mayor trasmisión, aunque presenta casos en 12 de sus 13 municipios lo cual evidencia una alta dispersión de la enfermedad, enfatizó.

El experto señaló que en la provincia aún no logra controlar la pandemia. Informó asimismo que se diagnosticaron 95 casos autóctonos, 13 más que en la jornada anterior, en 10 de los 13 municipios de la provincia. Bayamo, reportó el mayor número (57), Manzanillo (19), Jiguaní (12), Niquero, Guisa, Campechuela, Bartolomé Masó, Buey Arriba, Cauto Cristo y Río Cauto con un caso en cada territorio.

El doctor Durán comentó además que en todo el país existe una alta trasmisión de la COVID-19 y exhortó a seguir adoptando medidas por las autoridades locales con una activa participación de la población para cortar la trasmisión de la enfermedad. Cuba registró la cifra de 734 positivos, de ellos 733 autóctonos y 1 importado.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 8 =