La doctora Kenia González, Jefa de Atención Médica en la Dirección Provincial de Salud, informó en el Panel Informativo que transmite el telecentro CNC que la provincia tiene más de 3 mil pacientes ingresados por motivo de la COVID 19. De ellos confirmados 486, dentro de la provincia; 468 como sospechosos y 2 mil 161 como contactos.

Se refirió además al foco que se trabaja en la maternidad del Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes, dijo que a raíz de casos positivos en esta zona se decidió aislarla, dejando al personal médico y de apoyo que se encontraba en el momento de la detección de personas con la enfermedad para así evitar la cadena de contagio y frenar la propagación que pudiera ocurrir.

Expresó que se han estudiado a todas las pacientes y el personal que labora en el área. Expuso además que las embarazadas que han resultado positivas no han llegado a estado grave ni crítico y fueron trasladadas a Santiago de Cuba, territorio donde se atienden estos casos.

En cuanto a la terminación del laboratorio de Biología Molecular de Granma González Medina mencionó que la parte de la construcción civil debe concluir en 15 días aproximadamente, dijo también que después se realiza el montaje del equipamiento que lleva la institución y que debe estar certificado por los expertos, personal del IPK, y el control de las muestras allí procesadas por lo que dentro de un mes ya Granma debe contar con su laboratorio.

PANEL COMPLETO

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + diecinueve =