Con 70 nuevos casos diagnosticados en la jornada, la provincia de Granma continúa el incremento diario de positivos y no muestra un control de la pandemia, advirtió hoy el doctor Francisco Durán García, Director Nacional de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), durante la habitual conferencia de prensa del sector.

“Granma no ha logrado un control de la pandemia en esta ocasión, tiene su mayor trasmisión en el municipio cabecera Bayamo que reporta hoy 47 casos, más del 50% de los diagnosticados en el día en la provincia, seguido de Manzanillo (9), Guisa (7), Pilón (3), Río Cauto (3) y Jiguaní (1)”, informó el experto.

Enfatizó asimismo que la tasa de incidencia del territorio ha ido ocupando la posición número 6 en el país y hoy asciende a 112.2 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 15 días. Existe presencia activa del virus en 12 de los 13 municipios de la provincia, diagnosticando el mayor número como autóctonos y contactos de casos confirmados.

De acuerdo con los pronósticos matemáticos de los expertos en Cuba en cuanto al comportamiento de la COVID-19 se vaticina un pico en el número de casos diagnosticados en el país que se extenderá hasta el mes de mayo, realidad a la que Granma no está exenta.

Las autoridades sanitarias del país informaron que existe una alta trasmisión de la pandemia en todo el territorio nacional e instaron a la población a actuar con responsabilidad para lograr el control de la enfermedad.

Cuba reportó hoy 727 nuevos casos, 723 autóctonos y 4 importados.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 11 =