En el Panel Informativo que transmite de lunes a viernes el Telecentro CNC se informó de las acciones que continúa desarrollando la provincia para el enfrentamiento a la COVID 19 y de esta manera frenar el rebrote que vive el territorio en los últimos días.

En tal sentido Yolaine Socarrás, especialista de comunicación de ETECSA, dijo que en esta institución se han continuado prestando los servicios esenciales como venta y recarga de tarjetas, venta de líneas telefónicas y cobro factura telefónica pero con un nuevo horario para evitar la aglomeración de personas y contribuir con la restricción de movimiento que tienen varios repartos de la ciudad de Bayamo.

Socarrás Infante explicó que los puntos y minipuntos de ETECSA están laborando, martes, jueves y sábado en el horario de 8.30 am a 12.00 m y con la mitad del personal. Insistió en la necesidad de que los clientes usen los canales de pagos electrónicos como el Transfermóvil en el que se bonifica al usuario y los agentes de telecomunicaciones que radican en las comunidades.

Héctor Cordero, Director de la DIS (Dirección de Inspección y Supervisión), expuso que en la última semana tras un control realizado por el cuerpo de inspección se detectaron varias violaciones de las medidas sanitarias indicadas por el Consejo de Defensa Provincial por lo que fueron aplicadas cerca de 380 multas.

Cordero Hernández se refirió a que también se trabaja en el enfrentamiento a las ilegalidades y en diferentes entidades de la provincia, fundamentalmente en el sector del Comercio y la Gastronomía se detectaron violaciones. Las principales infracciones son faltantes de alimentos, al comprobar el peso de los productos no correspondía con el gramaje establecido y la comercialización de productos sin la calidad requerida. Mientras que en el sector particular venta de productos a altos precios y de manera ilegal y la transportación de personas sin la autorización requerida.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − diez =