La provincia de Granma diagnosticó hoy 62 nuevos casos de COVID-19, de ellos 60 autóctonos y 2 importados, según se informó en la actualización diaria del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

En el espacio el doctor Francisco Durán, Director Nacional de Higiene y Epidemiología informó que los nuevos confirmados con la pandemia con fuente de infección en el extranjero corresponden a Bayamo, mientras que los autóctonos se localizan el mayor número en la capital provincial (42), seguida por Manzanillo (9), Jiguaní (4), Niquero (3), Río Cauto (1) y Buey Arriba (1).

Se reporta un ligero incremento en la tasa de incidencia de la provincia (112.2 casos por cada 100 mil habitantes), con respecto a la jornada anterior al decir de las autoridades del MINSAP. El territorio tiene 12 de sus 13 municipios con presencia de la enfermedad. Bayamo, Manzanillo y Jiguaní se mantienen como los lugares de mayor complejidad epidemiológica en Granma.

En la habitual conferencia de prensa del sector se dio a conocer la inclusión de Granma en la fase 3 del ensayo del candidato vacunal Abdala y se insistió en mantener el cumplimiento de las medidas de bioseguridad orientadas para evitar el contagio de la COVID-19. Cuba registró hoy la cifra de 735 positivos, de ellos 725 autóctonos y 10 importados.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 3 =