Con la detección de un caso positivo a la COVID-19 en el municipio de Media Luna-único territorio que no había confirmado casos de la pandemia-, la provincia de Granma ya reporta presencia de la enfermedad en todos sus municipios, de acuerdo con la actualización diaria del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

Las autoridades del MINSAP informaron un total de 30 pacientes confirmados con la pandemia, distribuidos en Bayamo (22), Manzanillo (3), Río Cauto (2), Cauto Cristo (2) y Media Luna (1).

En el espacio el doctor Francisco Durán, Director Nacional de Higiene y Epidemiología expresó: “Granma después de un trabajo meritorio enfrenta el nuevo rebrote de la COVID-19 con mucha actividad del Consejo de Defensa”.

Diversas medidas se han adoptado la pasada semana en toda la provincia y en particular en su ciudad capital, epicentro de la pandemia en el territorio en aras de frenar la propagación de la enfermedad.

La tasa de incidencia de Granma hoy alcanzó la cifra de 110 casos por cada 100 mil habitantes, superada por Bayamo que tiene una incidencia de 245.

Durante el fin de semana se han realizado los procesos de inscripción de los cerca de 6 mil voluntarios que participarán, el próximo 22 de marzo, en el inicio de la fase 3 del ensayo clínico del candidato vacunal Abdala. El estudio será en sujetos comprendidos en las edades de 19 a 80 años y tendrá lugar en la capital granmense en las áreas de salud de los policlínicos Bayamo Oeste y Jimmy Hirzelt.

Cuba registró la cifra de 796 positivos, de ellos 790 autóctonos y 6 importados.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − trece =