La provincia de Granma diagnosticó hoy 61 casos positivos a la COVID-19, 31 más que la jornada anterior, con reportes en 10 de sus 13 municipios, aunque ya todos tienen presencia de la enfermedad. La situación evidencia una alta dispersión de la pandemia en el territorio, informó el doctor Francisco Durán, Director Nacional de Higiene y Epidemiología en la actualización diaria del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

Todos los confirmados son autóctonos y corresponden a: Pilón (18), Bayamo (12), Jiguaní (11), Manzanillo (6), Guisa (5), Niquero (4), Río Cauto (2), Yara (1), Buey Arriba (1) y Cauto Cristo (1).

Según expertos del MINSAP, Granma a pesar de todas las acciones realizadas aún no logra el control de la pandemia, mantiene un aumento sostenido de los casos en los últimos 3 días, ubicando al territorio como el tercero en el país con mayor tasa de incidencia de la pandemia (113.7 casos por cada 100 mil habitantes).

Bayamo se mantiene como epicentro de la COVID-19 en la provincia con el mayor número de casos acumulados desde el 15 de noviembre de 2020.

Para contrarrestar esta compleja situación epidemiológica se incluyó a la capital granmense en la fase 3 del ensayo clínico del candidato vacunal Abdala. El estudio inició este 22 de marzo y abarcará cerca de 6 mil sujetos voluntarios comprendidos en las edades de 19 a 80 años.

Cuba reportó 718 casos, 715 autóctonos y 3 importados.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 4 =