Con 102 nuevos casos diagnosticados la provincia de Granma fue hoy la segunda provincia de Cuba con mayores cifras de positivos a la COVID-19 en las últimas horas. Así trascendió en la habitual actualización diaria del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

“La provincia se mantiene con una situación extremadamente compleja, riesgosa, se trabaja con equipos del MINSAP y el Consejo de Defensa, se profundiza en cada uno de los territorios, en cada evento que se abre y esto conlleva a un incremento en la actividad de restricción, pero con el diagnóstico de 41 casos más con respecto a la jornada anterior, se evidencia que no se ha logrado todavía el control de la pandemia”, expresó el doctor Francisco Durán, Director Nacional de Higiene y Epidemiología.

El experto agregó que la mayor trasmisión se registra en Bayamo con 74 casos detectados ayer, seguido por Manzanillo (10), Jiguaní (8), Guisa (6), Buey Arriba (3) y Cauto Cristo (1).  

Según se informó en el espacio televisivo, en Granma todos los diagnosticados son autóctonos y se reporta como positivo un paciente en la edad pediátrica que es menor de un año.

La provincia incrementa en 114 .7 casos por cada 100 mil habitantes, su tasa de incidencia, ubicándose entre los tres territorios de Cuba con mayores registros en este indicador.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública alertaron que en varias regiones del país se incrementó el número de diagnosticados en la jornada, lo cual evidencia al decir de los expertos, una compleja situación epidemiológica. En consonancia se realizó un llamado a la población a actuar con responsabilidad para cortar la trasmisión de la COVID-19. Cuba reportó hoy 774 positivos, de ellos 766 autóctonos y 8 importados.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =