La provincia de Granma diagnosticó hoy 73 nuevos casos de COVID-19, de ellos 72 autóctonos y 1 importado, según se informó en la actualización diaria del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

En el espacio el doctor Francisco Durán, Director Nacional de Higiene y Epidemiología informó que aunque la cifra de nuevos confirmados con la pandemia es discretamente inferior con respecto al día de ayer, aún se mantiene compleja la situación epidemiológica en el territorio.

8 de los 13 municipios granmenses reportaron casos positivos a la COVID-19 en la jornada, situación que muestra la alta dispersión del virus SARS-COV-2 en la provincia. Los casos autóctonos corresponden a:  Bayamo (58), Manzanillo (4), Jiguaní (4), Río Cauto (2), Guisa (1), Buey Arriba (1), Bartolomé Masó (1) y Media Luna (1).

Con fuente de infección en el extranjero se diagnosticó una persona proveniente de Rusia.

Se reporta una ligera disminución de la tasa de incidencia de la provincia (113.8 casos por cada 100 mil habitantes), con respecto a la jornada anterior al decir de las autoridades del MINSAP. El territorio tiene todos sus municipios con presencia de la enfermedad. Bayamo continúa como el lugar de mayor complejidad epidemiológica en Granma. Cuba registró hoy la cifra de 736 positivos, de ellos 731 autóctonos y 5 importados.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 5 =