La provincia trabaja para disminuir la tasa de incidencia de la COVID 19 así lo señaló el Presidente del Consejo de Defensa en Granma, Federico Hernández Hernández, en el Panel Informativo transmitido por el telecentro CNC. Dijo que se labora incansablemente para llegar a la ansiada meseta y luego disminuir la transmisión de la COVID 19 en el territorio.

En tal sentido la Directora Provincial de Salud, Yelenis Elías Montes, expuso que los trabajadores del sector ponen todo su empeño para alcanzar este objetivo. Expresó además que el riesgo de transmisión del Sars-Cov 2 en el territorio es muy alto y las acciones van encaminadas a disminuir el contagio.

Elías Montes se refirió a que la provincia ya tiene una experiencia para enfrentar esta situación, tanto del personal como de los procederes, que van a contribuir a que Granma muestre nuevamente una situación epidemiológica favorable.

En el programa la Jefa del Departamento Materno Infantil Provincial, Elizabeth Castillo Santiesteban, se refirió a como la COVID 19 ha afectado a este grupo poblacional. Dijo que Granma acumula 189 pacientes diagnosticados con la enfermedad en edad pediátrica y el sexo masculino es donde existe un predominio, además de que la edad en la que más positivos a la COVID 19 es entre 15 y 18 años. Los municipios más afectados han sido Bayamo, Manzanillo y Jiguaní.

La doctora expuso además que en el caso de las gestantes ya se han diagnosticado 14 pacientes y ya siete están recuperadas. Señaló que el territorio no ha reportado ningún paciente grave ni crítico en edad pediátrica y  expresó que aunque en los adolescentes es donde más casos se reportan  todavía existen muchos en las calles sin cumplir las medidas.

El Presidente del Consejo de Defensa Provincial llamó a la población a la autoresponsabilidad y a continuar cumpliendo estrictamente con las medidas establecidas para ganarle la batalla a la COVID 19.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − cuatro =