Carlos Martí, el avezado mentor del equipo Granma, considera que el escaso tiempo de entrenamiento que han tenido por los casos de COVID-19 en sus filas, no es impedimento para discutir el título de la LX Serie Nacional de Béisbol contra Matanzas.

Todos conocen la complicada situación que tuvimos y nuestro aislamiento en la base de campismo La Sierrita sin poder entrenar; pero eso no es excusa y vamos a salir al terreno a luchar fuerte contra Matanzas, que es el favorito, porque tiene muchas figuras de calidad en su alineación. Pero hay que demostrarlo en el terreno, explicó Martí.

Matanzas es un rival de mucho nivel que se ha reforzado con jugadores que se desempeñan en ligas extranjeras; pero nuestra mentalidad es salir agresivo en cada partido para luchar por la victoria, incluso, con dos bajas sensibles como son las del jugador de cuadro Lázaro Cedeño y el relevista Kelbis Rodríguez, enfatizó el avezado mánager.

Martí dio a conocer la rotación de sus lanzadores abridores, que se iniciará mañana con Lázaro Blanco, a quien seguirán el zurdo Leandro Martínez y César García. Si hace falta un cuarto abridor, sería Joel Mojena.

El estratega aludió también al buen momento por el que atraviesa el slugger zurdo Guillermo Avilés, el mejor bateador del equipo.

Cuando Avilés salió de su aislamiento por la COVID-19 fue cuando nos llegaron los últimos casos en la plantilla, lo cual posibilitó que él no tuviera que ir a La Sierrita, ya que estaba dado de alta en ese momento. Entonces, sí pudo entrenar y será la primera base y cuarto o quinto bate según el pícher rival, acotó.

Esta noche me reúno con los entrenadores para decidir quién es el cuarto bate, Avilés o Carlos Benítez, y quién tapa al otro. Y eso me permite bajar a Iván Prieto (receptor) al sexto turno, acotó Martí.

Sobre su no inclusión en el equipo de dirección del conjunto que asistirá a la Copa del Caribe en mayo próximo, en Curazao, explicó que no trabaja para preselecciones.

Yo no trabajo para ser incluido en una preselección, sino para dirigir al conjunto de mi provincia Granma. Si se me invita a algún evento, lo acepto, y si no, no pierdo el sueño y sigo trabajando con mi equipo, sentenció el guía de los Alazanes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 2 =