Representantes de 30 países participaron hasta la tarde de este sábado en la Caravana Mundial contra el Bloqueo a Cuba, que tiene previstas más acciones a lo largo de hoy en diversos continentes.

Una nota informativa del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos destaca que la ola solidaria tomó fuerza a medida que avanzaba el día, y continuamente llegan al organismo reportes de caravanas de autos y de bicicletas, mítines, actos en plazas y parques, caminatas, divulgación de declaraciones, audiovisuales y encuentros on line.

Asociaciones y grupos de solidaridad, emigrados cubanos, parlamentarios, profesionales graduados en la Isla y activistas de variados sectores, despliegan infinidad de iniciativas en decenas de ciudades para ratificar el repudio internacional al bloqueo.

Señala que en Nicaragua, bajo la iniciativa Puentes de Amor, se efectuó un acto de apoyo a Cuba con la participación de la Red Antiimperialista de Solidaridad con los Pueblos Augusto C. Sandino.

Por otra parte, en Europa ya suman más de una decena las naciones donde fueron realizadas actividades como parte de la Caravana mundial, entre ellas Rusia, Bulgaria, Reino Unido, Dinamarca, Suiza, Irlanda, Bélgica, Francia, Austria, Grecia y otros.

Se repite el hecho de que en un mismo país las movilizaciones antibloqueo se localizan en varias regiones, como en España (Barcelona, Toledo, Las Palmas, Valencia, Sevilla, Málaga, Sabadell); Suecia (Estocolmo, Jonkoping, Gotemburgo) y Alemania (Bonn Berlín Francfort).

Al propio tiempo, activistas en Brasil, México, Chile, El Salvador, República Dominicana, Líbano, Mali, Gambia, Namibia, Tanzania y Angola, entre otras naciones, circularon en las redes sociales videos de las caravanas de autos y de las concentraciones en demanda del cese del cerco económico a Cuba.

Una de esas citas ocurrió en la plaza José Martí, de Sofía, donde miembros de la Asociación de Amistad Bulgaria-Cuba encabezada por su presidenta, Tamara Takova, se reunieron coreando consignas para mostrar su apoyo a la Caravana, bajo estrictas medidas por la pandemia COVID-19.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 8 =