La inédita final beisbolera que disputa desde hoy l monarca exponente Matanzas y Granma, colma grandes expectativas por razones intrínsecas puestas sobre la grama como son la historia, la revancha y el talento de los jugadores.    

Reflejan las estadísticas de las postemporadas que el elenco de los Alazanes, bajo la égida del avezado mentor Carlos Martí, derrotó en dos temporadas sucesivas (2017-2018) a la tropa de los Cocodrilos en fases semifinales y luego se agenciaron los respectivos cetros. 

Entonces no hay dudas de que los saurios del actual técnico Armando Ferrer querrán sacarse ese par de espinas. Aunque la historia no se puede olvidar y merece atención ese par de sonrisas granmenses, debe saber contextualizarse, y Matanzas es el representativo más completo de la actual serie.  

En la fase clasificatoria de esta campaña, los saurios se impusieron 3-2 en el match bilateral, y sus tres bateadores zurdos Ariel Sánchez, el hasta ahora intratable Yadil Mujica y el slugger Yariel Duque, intentarán buscar contactos con la indescifrable slider del estelar Lázaro Blanco, anunciado por Martí para abrir este primer desafío.  La historia de Blanco frente a equipos yumurinos refleja cota negativa de siete victorias y nueve derrotas.

Pero el ídolo de Yara, tras regresar de su contrato en la liga profesional nicaragüense, exhibe cuatro triunfos consecutivos en la actual postemporada: dos contra Industriales e igual cantidad ante Pinar del Río.    

Pero como dice el refrán, el “cuarto de al lado se alquila”. Y Granma, a pesar de las dificultades que tuvo con el entrenamiento del grupo por los casos de COVID-19 detectados, también exhibe una tanda peligrosa para el zurdo Yoanni Yera, que lanzará hoy la Teammate por los matanceros. 

El dúo de los primos Santos (Roel y Raico), el retorno a la alineación del estelar bateador Guillermo Avilés, y las habilidades del fornido Carlos Benítez para pegarle bien a la bola, especialmente en partidos de postemporadas, hacen de Granma un hueso duro de roer para el favorito y actual monarca.jsl/tj    

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =