La provincia de Granma fue uno de los cinco territorios escogidos para comenzar en abril la prueba piloto del pago de los servicios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado a través de las plataformas digitales. Así lo dio a conocer Yoel Ramírez, Director Comercial de la entidad en el Panel Informativo que transmite el telecentro CNC.

El directivo dijo que por el transfermovil se podrá pagar el agua y por la plataforma eaagrm.enzona.net la limpieza de fosa y otros servicios. Informó además que se trabaja para que los conductores de vehículos de la empresa que presten los servicios que entran en el comercio electrónico porten el código QR que permita los clientes hagan uso efectivo de estos canales de pago.

En el programa también se habló de la situación que presenta la provincia que se ve afectada por el déficit de combustible. En tal sentido Arnel Cruz, Director Provincial de Acueducto y Alcantarillado expresó que el ciclo de abasto de agua en pipa está a más de 30 días por este particular y que en el territorio hay más de 4 mil personas afectadas.

Se expuso en el Panel Informativo por varios directivos de la institución que los principales problemas radican en salideros, estaciones de bombeo y conductoras y se trabaja para revertir estas incidencias que tanto afectan a la población.

Aristonico Alarcón, Director de Inversiones de Recursos Hidráulicos, se refirió a las inversiones y mantenimientos que tienen lugar en la provincia para el abasto de agua a la población. Dijo que se trabaja en el Acueducto de Guisa que resolverá un viejo problema de ese montañoso municipio, en las redes hidráulicas y de alcantarillado de Bayamo y en Cauto Cristo se proyecta una conductora de más de 30 km para abastecer del preciado líquido a ese territorio que dará solución a varias comunidades incluidas Papi Lastre donde se construirá una planta desalinizadora.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =