La provincia continúa desarrollando acciones para el enfrentamiento a las indisciplinas sociales ante el rebrote de COVID 19 que vive el territorio. El Jefe de Departamento de Inspección Sanitaria Estatal (IES), Nerio Oduardo informó al respecto en el Panel Informativo que transmite la telemisora CNC TV.

Oduardo Castillo dijo que en Granma labora un cuerpo de inspección integrado por más de 60 trabajadores perteneciente al sector de la Salud. Expresó que se encargan de realizar visitas a centros de trabajo, viviendas y zonas para comprobar el cumplimiento de las medidas dispuestas para frenar la propagación del Sars-Cov 2.

El directivo señaló además que hasta el momento las principales indisciplinas y por las que se han impuesto un mayor número de multas son el uso incorrecto del nasobuco o el no uso del mismo y el no cumplimiento del distanciamiento social. Expuso que los territorios con mayor incidencia han sido Bayamo, Manzanillo, Jiguaní y Guisa.

El Jefe de la IES exhortó a la población a cumplir con las medidas establecidas para disminuir la cadena de contagios existentes en la provincia.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =