La provincia de Granma diagnosticó hoy 127 nuevos casos de COVID-19, la mayor cifra de confirmados en una jornada en los últimos 15 días y durante toda la pandemia, según se informó en la actualización diaria del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

De acuerdo con el doctor Francisco Durán, Director Nacional de Higiene y Epidemiología aún no se evidencian resultados en el control de la pandemia en el territorio que tiene en todos sus municipios presencia de la enfermedad, lo cual evidencia una alta dispersión y complejiza la situación epidemiológica de la provincia.

El experto informó que actualmente en Cuba existen 46 eventos activos, 13 de ellos se ubican en Granma, una cifra catalogada por el especialista como muy elevada.

El territorio presenta registros desfavorables en varios indicadores: la tasa de incidencia de la provincia (108.9 casos por cada cien mil habitantes) es la tercera más elevada de la nación; la capital granmense (256.5 casos por cada cien mil habitantes) se ubica entre los municipios del país con elevada trasmisión y esta región ha sido la segunda de Cuba en los últimos 15 días con mayores casos diagnosticados en edades pediátricas (23).  

Hoy la cifra de muestras procesadas ascendió a 1398 y como resultado se detectaron 127 positivos a la pandemia distribuidos en: Bayamo (108), Jiguaní (7), Manzanillo (6), Guisa (3), Yara (1), Bartolomé Masó (1) y Río Cauto (1).

El doctor Durán comentó además que en todo el país existe una alta trasmisión de la COVID-19 y exhortó a seguir adoptando medidas por las autoridades locales con una activa participación de la población para cortar la trasmisión de la enfermedad.

Cuba diagnosticó 1 008 positivos, de ellos 986 autóctonos y 22 importados.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 10 =