En la provincia de Granma continúa el ensayo clínico con el candidato vacunal Abdala.  En este territorio oriental fue aprobada para iniciar en los próximos días la fase de intervención. Desde la droguería de Bayamo se siguen las buenas prácticas para proteger el medicamento.

ENCOMED, (Empresa comercializadora y distribuidora de medicamentos), en la provincia de Granma mantiene a buen recaudo al candidato vacunal Abdala que cada mañana se traslada hasta el centro médico ambulatorio en Bayamo, donde se estableció el vacunatorio para el ensayo clínico en su fase tres.

“Nosotros trasladamos alrededor de 600 dosis diarias, cumpliendo con todos los requisitos establecidos por la regulación once del CEDMED (Centro para el control estatal de medicamentos, equipos y dispositivos médicos)”, explicó el director de ENCOMED en la provincia, René Díaz Tornés.

Científicos del CIGB monitorean en Granma el estudio científico.

“Ha marchado según lo previsto.  El estudio va conduciéndose de muy buena manera, con un buen ritmo de inclusión, y ha habido una buena convocatoria por parte de la atención primaria de salud, y una muy buena respuesta por parte de la población”, comentó la Doctora Idania Baladrón, monitora ensayo clínico Abdala, en Bayamo.

En los próximos días todos los trabajadores de la salud, de los laboratorios MEDILIP, únicos productores de medicamentos líquidos en Cuba, y los de la propia droguería, formarán parte de la fase de intervención del estudio científico con Abdala, etapa previa a la vacunación masiva.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 7 =