La provincia de Granma registró hoy dos récords negativos en los indicadores de la COVID-19: se diagnosticaron 145 positivos a la pandemia (mayor cifra de casos registrados en una jornada) y de ellos 25 casos en edades pediátricas, (uno de los más elevados registros en un día detectados en el país y el mayor registrado en el territorio).

De acuerdo con las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) estas cifras evidencian la alta dispersión y trasmisión de la enfermedad en esta región cubana.

Hoy se detectaron 18 más que la jornada anterior, con reportes en 10 de los 13 municipios del territorio, aunque ya todos tienen presencia de la enfermedad. Todos los confirmados son autóctonos y corresponden a: Bayamo (98), Guisa (13), Jiguaní (7), Manzanillo (7), Niquero (6), Cauto Cristo (5), Campechuela (4), Pilón (3), Bartolomé Masó (1) y Río Cauto (1).

Según expertos del MINSAP, Granma a pesar de todas las acciones realizadas aún no logra el control de la pandemia, mantiene un aumento sostenido de los casos en los últimos días, ubicando al territorio como el segundo en el país con mayor tasa de incidencia de la pandemia (121.7 casos por cada 100 mil habitantes).

Bayamo se mantiene como epicentro de la COVID-19 en la provincia con el mayor número de casos acumulados y se ubica entre los 12 municipios de la nación con mayores incidencias (288.3).

Cuba reportó hoy la mayor cifra de casos diarios diagnosticados en el 2021: 1051 casos, 1041 autóctonos y 10 importados.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 19 =