Con la detección de 154 nuevos casos positivos a la COVID-19, la provincia de Granma marcó por segundo día consecutivo un nuevo récord de confirmados en una jornada, de acuerdo con la actualización diaria del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

En el espacio el doctor Francisco Durán, Director Nacional de Higiene y Epidemiología expresó: “Granma presenta una muy elevada trasmisión de la pandemia superior a la de ayer, que ya había sido alta, con 9 casos más”.

Bayamo, capital de esta región cubana, se ubica en el noveno lugar entre los 12 municipios del país que presentan mayores incidencias de la enfermedad en los últimos 15 días, con 318 casos por cada cien mil habitantes.

La provincia continúa incrementando su tasa de incidencia (131.9), con este registro es el segundo territorio de la nación con mayores incidencias en este indicador, antecedido solo por La Habana.

Todos los casos diagnosticados son autóctonos y corresponden a Bayamo (118), Manzanillo (14), Niquero (8), Jiguaní (7), Río Cauto (4), Cauto Cristo (2) y Bartolomé Masó (1).

Cuba registró la cifra de 1 013 positivos, de ellos 1 012 autóctonos y 1 importado.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 9 =