Entre sollozos, pero pletórico de alegría, al mánager Carlos Martí se le hacía hoy un nudo en la garganta cuando conversaba con la prensa, luego de que sus Alazanes granmenses ganaran el título de la LX Serie Nacional de Béisbol.

Con un fulminante jit de oro del designado y sexto bate Guillermo García en el noveno inning, el conjunto de Granma dejó hoy al campo 6-5 al anterior monarca Matanzas, para firmar el tercer cetro en igual cantidad de finales disputadas, todas bajo la égida del avezado mentor.

Carlos Martí convirtió este domingo a los Alazanes en el décimo equipo que logra tres coronas en la historia del pasatiempo nacional. Antes lo hicieron Industriales, La Habana, Henequeneros, Azucareros, Villa Clara, Santiago de Cuba, Vegueros, Pinar del Río y Ciego de Ávila

Nunca estuve presionado cuando el equipo estaba debajo 3-5. Yo siempre soy un mentor optimista y tenía confianza en mis bateadores; sabía que iban a luchar porque dos carreras no era ventaja para Matanzas, explicó Martí.

Estoy muy contento con este tercer campeonato. Y sí, hoy utilicé todo lo mejor que tenía porque llegar a un séptimo juego es peligroso y más contra un equipo de gran nivel como Matanzas, comentó el estratega.

Martí enfatizó además que trató de resolver el triunfo hoy mismo, pero “de todas formas, tenía confianza en un triunfo mañana de nuestro primer lanzador Lázaro Blanco”.

Matanzas es un gran rival, pero solo uno podía ganar. Y es muy cierto que le di la oportunidad a Guillermo García de jugar como regular -conectó de 3-3 con un boleto- y al parecer venía todo incluido: pegarle bien a la bola y decidir el partido, comentó el mentor tricampeón nacional.

Todos los títulos son buenos y es un equipo casi similar al de las dos temporadas anteriores. La diferencia es que ya estoy pensando en el retiro como director, lo cual también depende de las autoridades granmenses.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + trece =