Con un trabajo voluntario se festejó en Granma los aniversarios 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 60 de la Organización de Pioneros José Martí. Acompañados por Diosvany Acosta, primer secretario del Comité Nacional de la UJC,  cientos de pinos nuevos granmenses contribuyeron a la siembra de unas 10 hectáreas de caña en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Tamara Bunque, ubicada en el municipio de Río Cauto.

Así, desde el surco, porque conocen de la necesidad de impulsar la producción de alimentos en el país, los pinos nuevos granmenses festejaron los aniversarios de la Organización de Pioneros José Martí y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Hasta la Unidad Básica de Producción Cooperativa, ubicada en el municipio de Rio Cauto llegaron decenas de bisoños para dar su aporte voluntario en la siembra de caña, acompañados  por Diosvany Acosta, primer secretario del Comité Nacional de la UJC.

Para Leandro Marrero Aldana, estudiante de periodismo, contribuir a la producción de alimentos es hoy la mejor manera que tiene los jóvenes de festejar este 4 de abril.

Aquí estamos dando nuestro aporte voluntario en una de las tareas priorizadas del país,y la disposición es a seguir aportando en esta tarea, aseguró  Maidelis Alcolea Urqueza, joven trabajadora CTC Rio Cauto

Unas 10 hectáreas de la gramínea, esenciales para garantizar materia prima para zafras venideras,  fueron sembradas durante la jornada productiva que contó también con la presencia de Wilber Jerez, miembro del Buro Provincial del Partido, y otras autoridades políticas y gubernamentales de Granma y el municipio de Rio Cauto.

Como colofón del trabajo voluntario fueron reconocidos los jóvenes que más se destacaron en la siembra, en tanto otros recibieron el carnet que los acredita como militantes de la organización que agrupa a la vanguardia juvenil cubana.

También en la ocasión el Buro provincial de la CTC en el territorio entrego un reconocimiento a las organizaciones  que están de cumpleaños, y Dosvany Acosta, secretario nacional de la UJC, transmitió una felicitación a todos los jóvenes cubanos, al tiempo que resaltó el papel protagónico de los pinos nuevos ante el complejo escenario que atraviesa el país, lo cual es expresión del compromiso de  estos con el presente y futuro de la nación.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 2 =