¡Granma es Campeón de la pelota cubana! Felicidades a los alazanes y su mánager Carlos Martí, escribió hoy en Twitter el Presidente la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a propósito del triunfo de ese equipo en la gran final de la LX Serie Nacional de Béisbol (SNB), este domingo.

El mandatario cubano reconoció también en su mensaje al equipo de Matanzas, contendiente de Granma en la final de la SNB, y agradeció a los peloteros cubanos, quienes en medio de los desafíos de la pandemia de COVID-19 hicieron disfrutable el deporte nacional.

«Granma es Campeón de la pelota cubana! Felicidades a los alazanes y su mánager Carlos Martí. Reconocimiento también para los cocodrilos de Matanzas. En medio de los desafíos de la #Covid19, volvimos a vivir las emociones de nuestro deporte nacional. A todos, gracias. #SomosCuba», tuiteó Díaz-Canel.

Este domingo Cocodrilos matanceros y los Alazanes granmenses celebraron la final de la pelota cubana, en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus; por tercera ocasión en los últimos cinco años, los jugadores del oriente del país se titularon campeones.

Tras su triunfo, el director Carlos Martí señaló que dedicaban la victoria al fundador del movimiento deportivo cubano, el Comandante en Jefe Fidel Castro, y a toda la afición granmense.

La SNB es el evento deportivo cubano más importante que se realiza anualmente; cuenta con la participación de 16 equipos que representan a cada una de las provincias y al Municipio Especial Isla de la Juventud.

Debido a la pandemia de la COVID-19 se debieron modificar calendarios de la campaña regular de la SNB, la cual fue jugada sin público en los estadios.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =