La provincia de Granma diagnosticó hoy 124 positivos a la COVID-19, todos los casos son autóctonos y se detectaron en 11 de los 13 municipios del territorio, lo cual evidencia una alta trasmisión y dispersión de la pandemia, de acuerdo con la actualización diaria del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

Los pacientes confirmados se encuentran distribuidos en Bayamo (85), Manzanillo (11), Jiguaní (7), Guisa (6), Niquero (6), Pilón (3), Campechuela (3), Yara (2), Río Cauto (2), Cauto Cristo (1) y Bartolomé Masó (1).

En el espacio el doctor Francisco Durán, Director Nacional de Higiene y Epidemiología expresó: “Granma presenta una alta trasmisión de la enfermedad razón por la cual exhortamos al pueblo de este territorio a mantener el orden durante las celebraciones a propósito del triunfo del equipo Alazanes de Granma en la 60 Serie Nacional de Béisbol”.

Los registros de los últimos 15 días avalan el sentir del experto. La tasa de incidencia de la provincia (160.9 casos por cada 100 mil habitantes) se mantiene como la segunda más elevada de Cuba; mientras que Bayamo (387) se ubica en el puesto número 6 entre los 12 municipios del país con mayores incidencias de la pandemia.

Cuba registró hoy 1 066 positivos, de ellos 1 047 autóctonos y 19 importados.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + nueve =