Anelia Ramírez Rodríguez y Orlando Manuel Figueredo Chávez están casi por cumplir las bodas de plata y siguen juntos construyendo sueños. Primero fueron los personales y ahora el sueño de toda una nación, encontrar la cura definitiva a una enfermedad pandémica que ha segado la vida a millones de personas en el mundo.

En esa intensión se involucraron como matrimonio en el ensayo clínico del candidato vacunal Abdala.

Anelia refiere que Cuando fueron las pesquisas médicas en la comunidad les avisaron sobre el ensayo clínico y fue ahí cuando dieron su disposición para participar. Ella asegura que es un hecho importante para nuestro país y para otros países que también van a recibir en el futurolas vacunas que pueda producir Cuba.

Orlando por su parte expresa: “Me siento muy orgulloso de ser uno de los cubanos que dio el paso al frente para la vacuna. Y estoy muy contento de lo que es la Revolución, del trato que le da a la medicina y la salud de todos.”

Ella trabajadora por cuenta propia, él obrero en los grupos electrógenos de generación distribuida. Representan dos sectores muy diferentes, pero a una misma sociedad, que es equitativa y que trata a todos por igual. Por eso también sienten tanto orgullo de su nación y ya incluso ponen el brazo para la segunda dosis del candidato Abdala, asumiendo que la ciencia en Cuba tiene una historia que respalda su seguridad.

“Los científicos cubanos no han tenido descanso y es increíble lo que han hecho. Lo que otros países desarrollados no han podido este país lo ha podido lograr”. Así terminó diciendo Anelia, mientras enjugaba sus lágrimas ante nuestro micrófono

Ellos están entre los poco más de seis mil granmenses incluidos como voluntarios en este estudio. Saben que con esta acción también dejan un legado a su familia. Padres de dos hijos, aseguran que es esta una historia para contar en el futuro porque forma parte de las páginas gloriosas de la pequeña isla antillana.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 14 =