El doctor Otto Peláez Sánchez, especialista del IPK y uno de los expertos que se encuentran en la provincia para el enfrentamiento a la COVID 19, en el Panel Informativo que transmite el telecentro CNC hizo un llamado a la población a continuar extremando las medidas sanitarias.

El especialista dijo que el pico de la pandemia en el territorio estuvo en los días finales de marzo y se muestra una tendencia a disminuir los casos positivos aunque en algunas ocasiones pueda existir un número elevado de personas diagnosticadas con el Sars Cov 2 por lo que se hace necesario continuar con el distanciamiento social, el uso del nasobuco y el lavado frecuente de las manos.

En tal sentido el Presidente del Consejo de Defensa Provincial, Federico Hernández Hernández, expresó que hay municipios con tendencia al control de la enfermedad como Pilón, Media Luna y Campechuela y Bayamo continúa como una zona de alto riesgo.

Pelaez Sánchez se refirió a que hoy existen reglas para la convivencia con la COVID 19 como la protección a la personas vulnerables, ante cualquier síntoma acudir al médico y no ir a los centros de trabajo o visitar familiares y amigos, además de cumplir con el aislamiento indicado.

Francisco Escribano Cruz, Vicepresidente del Consejo de Defensa en Granma, expuso que a la par del enfrentamiento al nuevo coronavirus se continúa en la provincia prestando especial atención a la producción de alimentos y la prestación de los servicios vitales.

Al concluir el Panel Informativo el Presidente de ese Órgano dijo que se hace necesario el concurso de todo para ganarle la batalla a la COVID 19.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 16 =