En la provincia de Granma continúan altos los índices de pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.  Cerca de 2 mil personas permanecen ingresadas por ser contactos de casos positivos.

Más de mil 800 personas permanecen ingresadas desde hace varios días en la provincia de Granma por ser contactos de casos positivos a la Covid-19. Y otras 200 como sospechosas de contraer el nuevo coronavirus.  La situación más compleja está en el municipio de Bayamo.

“En la provincia se han estado implementando un grupo de medidas y fortaleciendo unas que ya estaban implementadas,  y aplicando otras para poder cortar la transmisión, y aislar oportunamente a los sospechosos, contactos y casos confirmados, con tratamiento adecuado, y disminuir la movilidad de personas en la capital provincial, sobre todo”, comentó el director de higiene y epidemiología en Granma, Rosmel Vidal Lominchar.

Por orientación del Consejo de Defensa la dirección de comercio y gastronomía continúa acercando a las comunidades  las ofertas de cafeterías y restaurantes, mientras en la ciudad permanece la restricción de movimiento a partir de la una de la tarde.

Gracias al quehacer sostenido de las máximas autoridades y de la dirección de salud, el ciento por ciento de  los nuevos casos confirmados con la enfermedad ya se encontraban aislados desde su condición de contactos de pacientes positivos.

De cualquier manera por ser Granma una de las provincias con más alta tasa de incidencia en la nación, continúan las pesquisas activas,  y el control de focos, especialmente en la capital.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 3 =