La provincia de Granma a través del análisis de 455 muestras de PCR diagnosticó hoy 56 casos positivos a la COVID-19, 10 importados y 46 autóctonos, de acuerdo con la actualización diaria del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

En el espacio televisivo se especificó que los importados son viajeros procedentes de Rusia, Bolivia, Inglaterra y Alemania y corresponden a los municipios de: Bayamo (5), Guisa (2), Niquero (2) y Río Cauto (1).

En el caso de los autóctonos, la mayor cifra se registró en la capital provincial (40), seguida de Jiguaní (4) y Bartolomé Masó (2).

Aunque existe una ligera disminución en número de confirmados de acuerdo con el doctor Francisco Durán, Director Nacional de Higiene y Epidemiología, en el territorio se evidencia una alta dispersión de la pandemia. Agregó que esta región es la tercera de Cuba con mayor tasa de incidencia (160.7) y Bayamo (406.7) se ubica en el puesto número 5 entre los 12 municipios del país que concentran el 50.6% de los confirmados en los últimos 15 días.

Cuba reportó 914 casos, 888 autóctonos y 26 importados.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − ocho =