La provincia de Granma diagnosticó hoy 86 nuevos casos de COVID-19, según se informó en la actualización diaria del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

En el espacio el doctor Francisco Durán, Director Nacional de Higiene y Epidemiología informó que el territorio no logra una estabilidad en el control de la pandemia.

9 de los 13 municipios granmenses reportaron casos positivos a la COVID-19 en la jornada, situación que muestra la alta dispersión del virus SARS-COV-2 en la provincia. Los casos autóctonos corresponden a: Bayamo (49), Guisa (16), Cauto Cristo (6), Manzanillo (5), Niquero (3), Pilón (2), Buey Arriba (2), Campechuela (2) y Bartolomé Masó (1).

La provincia de Granma mantiene elevados los indicadores relacionados con la pandemia: la tasa de incidencia del territorio (159 casos por cada 100 mil habitantes) es la tercera mayor de Cuba; Bayamo se mantiene entre los municipios de mayores incidencias en el país y la provincia registra la mayor cantidad de eventos activos en Cuba.

Cuba registró hoy la cifra de 1 017 positivos, de ellos 1 009 autóctonos y 8 importados.