El Primer Ministro cubano Manuel Marrero Cruz felicitó a los granmenses vía telefónica a través de las máximas autoridades de la provincia, por la inauguración de dos importantes obras sociales: el Círculo Infantil del municipio de Cauto Cristo, y el laboratorio de biología molecular en Bayamo.  Ambas obras ya prestan servicios a la población. 

ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

Justo cuando los cubanos celebramos la certera idea del Comandante en Jefe, Fidel Castro, de crear los círculos infantiles, se inaugura una nueva instalación, “60 primaveras” en Cauto Cristo, único municipio cubano que no tenía centros de este tipo.

La obra, es fruto del esfuerzo de varias empresas constructoras, que pusieron todo su empeño para que, en medio de la Covid-19, y del bloqueo económico más recrudecido, madres en puesto claves de la economía, la salud, y otras esferas, pudieran continuar dando su aporte.

Granma cuenta con 38 círculos infantiles, de los cuales cerca de 20 han continuado prestando servicios.

La segunda obra llega cuando el territorio muestra una compleja situación desde el mes de febrero.  Cerca de 70 casos fueron reportados positivos a la Covid-19 en la última jornada. Aquí se implementan medidas como el cierre de una decena de manzanas en Bayamo, y la restricción de movimiento en toda la capital granmense a partir de la una de la tarde.

El laboratorio de biología molecular procesará unas MIL muestras de PCR diariamente.  Tuvo un costo de más de un millón y medio de pesos, y cuenta con la más avanzada tecnología.  Su equipamiento permitirá realizar exámenes relacionados con la Covid-19, y diagnosticar tempranamente otras patologías y enfermedades virales.

El Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, durante una llamada telefónica hizo pública la felicitación a los granmenses por ambas instituciones, muy necesarias para mantener la vitalidad de la economía y la salud de la población.

“Creo que ha sido muy oportuno y de un impacto social muy grande, el hecho de que un día como hoy cuando se cumple el 60 aniversario de la creación de los círculos infantiles por el Comandante en Jefe  Fidel y la compañera Vilma Espín, se  haya hecho la inauguración del círculo que era un asunto pendiente, y la inauguración de laboratorio que los pone en una situación mucho más ventajosa para el enfrentamiento a la Covid-19. A todos muchas felicidades y un fuerte abrazo”, dijo Marrero Cruz, en diálogo con el Presidente del Consejo de Defensa en Granma  Federico Hernández.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − quince =