En la capital granmense se reorganiza la cuarentena modificada que existía en varias zonas debido a estudios concluyentes para COVID 19. Así lo dió a conocer Isabel Agüero Sánchez, directora del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología en el Panel Informativo que transmite CNC TV.

Agüero Sánchez dijo que dentro de estas áreas con restricción de movimiento las 24 horas del día desde el pasado viernes nueve de abril están en el Reparto Pedro Pompa la manzana que comprende las calles Mariana Grajales, Zenen Meriño, Francisco Rosales y Reinerio Rodríguez con 116 viviendas ademas de la calle Larramendi entre Eduardo Galindo y Línea con 26 viviendas. En el Reparto Antonio Guiteras el edificio 51 en la calle 20 y el edificio 54 en calle 22 interior, ambos con 8 viviendas. Estas zonas pertenecen al Policlínico. Jimmy Hirtzel (Tipo III).

En el Reparto Ciro Redondo serán cerradas el área que circunscribe las calle 21, 14, 12 y Vicente Quesada con 5 casos activos; la zona en la que los limites pertenecen a calle José Antonio Hecheverria, Vicente Quesada, 42 y 38 con 2 casos activos además de la manzana comprendida por las calles 17, 21, 36 y 32 con 3 casos activos.

El Reparto Isert perteneciente al Policlínico 13 de Marzo tendrá restricción total de movimiento 7 viviendas de la calle Lora.

En Valle- Manopla entran en cuarentena calle 5 entre 4y 6 y calle 25 entre 10 y 12 ambas con 75 viviendas. Además en el Reparto Ciro Redondo la calle 36 desde 17 hasta 21 y el callejón 21 entre 14 y 16 con 22 viviendas. Todas estas zonas pertenecientes al Policlínico René Vallejo. 

En el Reparto Camilo Cienfuegos tendrán restricción total de movimiento la demarcación de las calles 13, 42, 44 y 26 de Julio; además del área que comprende las calles Mártires, Bayamesa, 5 y 7y la zona que limita las calles 13,15,24 y 22 A. Estas áreas pertenecen al Policlínico Bayamo Oeste.

El Intendente de Bayamo, Carlos Torres Mejías, dijo que en estas zonas se designaron mensajeros internos y externos para la distribución de los diferentes productos tanto de la canasta básica como aquellos que sean asignados a las demarcaciones que se encuentran en cuarentena. Con la Industria Alimentaria y Comercio y Gastronomía de la capital granmense se definieron los puntos y horarios de atención a los mensajeros para un mayor control y organización.

Expuso que dentro de estas áreas quedaron dentro 4 bodegas y una casilla que los productos fueron redistribuidos a otras bodegas para el estricto cumplimiento de las medidas en la cuarentena modificada. Torres Mejías se refirió también a que en dependencia de la disponibilidad de diversos productos de primera necesidad conque cuente el municipio se les hará llegar a las personas que viven en las áreas que hoy tienen restricción total de movimiento.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =