En el 2020 la Unidad Empresarial de base Pescauto, perteneciente a la empresa PESCAGRAN logró sobresumplir sus planes económicos y productivos, pese al complejo escenario que atraviesa el país.

Ubicada en el poblado de Guamo Embarcadero, del municipio de Rio Cauto, esta UEB se dedica al cultivo de alevines así como a la captura y procesamiento industrial de peces de agua dulce, y sus producciones  se destinan  a pescaderías del territorio, el mercado interno en divisas y la exportación.

La celebración tendrá como principales escenarios a las plataformas virtuales

Devenida la unidad más integral de la Empresa Pesquera de Granma en el último calendario, esta UEB sobrecumplió su plan de captura al completar 845 toneladas, 70 más de lo previsto. En tanto consiguió una producción de alevinages de 9,3 millones, cifra que supera en 1,3 lo pactado para ese calendario.

Por los resultados alcanzados en su gestión, esta entidad acogió el lanzamiento en Granma de la jornada por el Día Internacional de los Trabajadores,  que se celebra cada Primero de Mayo.

Al dar lectura a la convocatoria, realizada a propósito de la efeméride, Migdalia Barrero, secretaria de la CTC en Granma, resaltó que este año, atendiendo a la situación epidemiológica del país, la celebración tendrá como principales escenarios a las plataformas virtuales, y exhortó a hacer despliegue de las iniciativas populares para reflejar desde las redes sociales, la alegría con motivo de la fiesta proletaria.

En la ocasión la trabajadora Leidi Reyes recibió la distinción Aracelio Iglesias, así como trascendió el compromiso de este colectivo de continuar incrementando las producciones para multiplicar las ofertas con destino a la población y contribuir a la economía nacional.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 4 =