Desde el inicio de la pandemia hace más de un año la juventud cubana ha estado presente en cada línea de combate en el enfrentamiento a la COVID 19. Así lo expresó Adriana Aguilera Alberja, Miembro del Buró Provincial de la UJC, en el Panel Informativo que transmite CNC TV.

La dirigente juvenil dijo que los pinos nuevos granmenses han estado presente en divetsas áreas durante este período marcado por la difícil situación epidemiológica existente. Se refirió a que los jóvenes de este oriental territorio no han dudado para formar parte de las brigadas que laboran en las zonas rojas ya sea en la atención directa a pacientes positivos al nuevo coronavirus o en labores de servicios. Expuso que muchos de ellos laboran también en centros de aislamiento para sospechosos o contactos.

Aguilera Alberja expresó que una de las tareas de primer orden en la ha participado es en la producción de alimentos; en la siembra de viandas, hortalizas y granos y caña de azúcar. Mencionó además que laboran como mensajeros en zonas que se encuentran en cuarentena modificada, en los cierres de varias áreas, en la atención a personas vulnerables y en las pesquisas.

La dirigente reconoció el papel de la juventud granmense en esta batalla frente al Sars-Cov 2, destacando el accionar de la nueva generación de sectores como Salud, Educación y el INDER.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 18 =