Atendiendo a la situación epidemiológica que atraviesa el país, este año la celebración con motivo  del Primero de Mayo será atípica pero no menos contundente. Así se resaltó en conferencia de prensa efectuada este miércoles para informar de la jornada de actividades diseñada en Granma a propósito de la efeméride y en la cual se informó que el festejo tendrá como principales escenarios a las plataformas a las virtuales y centros de trabajo.

Aunque este año, debido a la actual situación epidemiológica generada por la Covid 19 no será posible desbordar las plazas públicas con el  habitual entusiasmo a propósito del Primero de  Mayo, en Granma se organizan diversas actividades para festejar la jornada por el Día Internacional de los Trabajadores.

En conferencia de prensa se precisó que el festejo, en este territorio oriental, como en el resto del país  a las tendrá como principales escenarios plataformas virtuales y centros de trabajo.

Migdalia Barreiro, secretaria CTC Granma explicó que se harán conciertos on line, festivales digitales de carteles, así como jornadas masivas de trabajos voluntarios enfocadas en impulsar la producción de alimentos.

Según se informó,  la jornada de actividades incluye además matutinos especiales, Jornada de reconocimiento a los Combatientes de Playa Girón, ceremonias  de condecoraciones a trabajadores destacados, exposición fotográfica, y un concurso de Décima.

En la ocasión se convocó a todos los trabajadores granmenses  a hacer de dicha efeméride una gran conmemoración, la cual estará antecedida por los debates y acuerdos del octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba, que se celebrará del 16 al 19 del presente mes.

Bajo el lema Unidos Hacemos Cuba, la celebración impulsará disímiles iniciativas para destacar el quehacer sindical cotidiano y el jolgorio que durante décadas esta fecha ha significado para los trabajadores de la isla.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =