En la capital granmense fueron modificadas algunas áreas de restricción total de movimiento y se agregaron otras. Así lo dio a conocer Isabel Agüero Sánchez, directora del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología en el Panel Informativo que transmite CNC TV.

Agüero Sánchez dijo que se mantienen en el Reparto Pedro Pompa la manzana que comprende las calles Mariana Grajales, Zenen Meriño, Francisco Rosales y Reinerio Rodríguez. En el Reparto Antonio Guiteras el edificio 51 en la calle 20 y el edificio 54 en calle 22 interior, ambos con 8 viviendas. Estas zonas pertenecen al Policlínico Jimmy Hirtzel (Tipo III).

El Reparto Isert perteneciente al Policlínico 13 de Marzo mantiene la restricción total de movimiento 7 viviendas de la calle Lora. Y en esta área de salud se abre una nueva zona del Reparto San Juan El Cristo, calle Mardonio Hecheverria entre Lora y Masó con 48 viviendas.

En Valle- Manopla se mantienen en cuarentena calle 5 entre 4y 6, calle 6 entre 9 y 5, calle 25 entre 10 y 12 y calle 5 entre 12 y Mártires. Además en el Reparto Ciro Redondo la calle 36 desde 17 hasta 21. En el Reparto Rosa la Bayamesa el callejón 21 entre 14 y 16 con 22 viviendas. Todas estas zonas pertenecientes al Policlínico René Vallejo. 

En el Reparto Camilo Cienfuegos tendrá restricción total de movimiento la. Avenida 26 de Julio entre 42 y 44, el callejón de calle 13 entre 42 y 44, además de calle 13 entre 24 y 22 A y calle Mártires entre 5 y 7. Estas áreas pertenecen al Policlínico Bayamo Oeste.

Idalberto Castellano Gómez, especialista de 1er grado en alergología e investigador del candidato vacunal Abdala, informó en el programa que hasta el momento no se ha reportado ningún evento adverso grave asociado a la fase III del ensayo clínico del candidato vacunal y si existiera alguno en el sitio clínico están creadas todas las condiciones para atender al voluntario.

El especialista agregó además que se aplican tres dosis para conocer el grado de inmunogenicidad que alcance el sujeto y que al concluir el estudio se conocerá quienes recibieron el candidato vacunal y quienes el placebo y a estos últimos inmediatamente se le aplicará el candidato vacunal.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =