Al cierre de la jornada de ayer la provincia de Granma reportó 58 nuevos casos de COVID-19, de acuerdo con información ofrecida hoy por el doctor Francisco Durán García Director Nacional de Higiene y Epidemiología, en Conferencia de prensa del Ministerio de Salud Pública.

A través del procesamiento de 1 012 muestras de PCR se detectaron 55 casos autóctonos, para un 4.8 % de positividad. Los confirmados corresponden:  40 casos a Bayamo, 5 a Manzanillo, 3 a Niquero, 2 a Yara, 2 a Jiguaní, 1 a Pilón, 1 a Cauto Cristo y 1 a Bartolomé Masó.

De acuerdo con el doctor Durán se diagnosticaron 24 casos más que en el día anterior, evidencia de que aún no se logra un control sostenido de la pandemia en el territorio. Actualmente en 10 de los 13 municipios de la provincia se reportan positivos a la enfermedad y existe una tendencia con forma de meseta, pero con un elevado número de confirmados.

Con respecto a los 3 casos importados (Bayamo 1 y Cauto Cristo 2), se precisó que son viajeros procedentes de Rusia.

De esta forma el territorio eleva su tasa de incidencia a 159.9 casos por cada 100 mil habitantes durante los últimos 15 días y se ubica entre las cinco provincias con mayor trasmisión en este periodo en el país. Bayamo (402 positivos por cada 100 mil habitantes) se encuentra entre los 10 municipios con mayores incidencias en la nación en la última quincena.

Ante la actual situación epidemiológica de la provincia de Granma se han incrementado las pesquisas, se delimitaron 10 zonas de cuarentena modificada en Bayamo con restricción de movilidad las 24 horas y varios repartos de la capital provincial permanecen con restricción de movilidad desde la 1pm hasta las 6am, se aumentaron los centros de aislamiento para contactos y se adoptan otras medidas en el territorio en aras de frenar la trasmisión de la enfermedad, aunque se insiste en la autorresponsabilidad como mejor forma de prevención.  

Cuba reportó 959 positivos, de ellos 943 autóctonos y 16 importados.

Foto: Captura de pantalla a TVC
Foto: Captura de pantalla a TVC
Foto: Captura de pantalla a TVC
Foto: Captura de pantalla a TVC
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 5 =