Los colaboradores cubanos de la salud que se encuentran en San Vicente y las Granadinas prestan sus servicios a los damnificados de las erupciones del volcán La Soufriere.

Según informa en Twitter la Embajada de Cuba en ese país del sur del mar Caribe, el personal médico de la mayor de las Antillas atiende a los afectados en las localidades de Chateuvalier y Fancy.

“En solidaridad permanente, los colaboradores cubanos de la salud prestan sus servicios al hermano pueblo vicentino ante las continuas erupciones del volcán La Soufriere. Atendiendo a damnificados de las localidades de Chateuvalier y Fancy”, refiere el tuit.

Tras cuatro meses de actividad sísmica, este 9 de abril el volcán La Soufriere comenzó las erupciones, con una potencia que provocó rayos y levantó una columna de cenizas de 10 kilómetros de altura.

En ese momento se encontraban en el país 48 miembros de la brigada de la salud y de la construcción procedente de la mayor de las Antillas, además de los más de 120 cubanos que residen allí de forma temporal o permanente.

A propósito, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó el apoyo del gobierno sanvicentino en la evacuación temprana y oportuna de los colaboradores cubanos, y expresó la solidaridad de La Habana con el hermano país.

La actividad del volcán La Soufriere continúa incrementándose, con un estallido en la noche del martes que aumentó los depósitos de cenizas en toda la isla, además de la expulsión de lava solidificada y gases calientes.

Científicos locales pronostican que las explosiones podrían continuar durante varios días, o quizás semanas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 11 =