Con el entusiasmo de quien se sabe a las puertas de una cita histórica, y el honor de estar representando a millones de cubanos, los delegados de varias provincias al 8vo. Congreso del Partido arribaron en la noche de este miércoles a la capital del país.

Siguiendo los protocolos sanitarios que impone la pandemia de la COVID-19, las delegaciones procedentes de los cinco territorios orientales, además de Camagüey y Ciego de Ávila, fueron recibidas por funcionarios del Comité Central en el hotel Palco, adjunto al Palacio de Convenciones, sede del evento.

La sencilla ceremonia de bienvenida estuvo precedida por el chequeo de la temperatura y otras medidas sanitarias.
Previsto del 16 al 19 de abril, el 8vo. Congreso del Partido centrará su atención en asuntos medulares para el presente y futuro de la nación, entre los que se incluyen la actualización de la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, y de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Además, analizará los resultados económico-sociales obtenidos desde el 7mo. Congreso hasta ahora, y temas propios del funcionamiento de la organización, como su vinculación con las masas y la política de cuadros.

Tal como expresara su convocatoria, en el pasado mes de diciembre, la cita partidista tendrá una importancia estratégica para el destino del archipiélago, la garantía de la continuidad del proceso revolucionario y la irreversibilidad del socialismo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =