La provincia de Granma diagnosticó hoy 73 positivos a la COVID-19: 4 importados y 69 autóctonos, de acuerdo con la actualización diaria del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

De acuerdo con lo informado en el espacio televisivo continúa elevada la trasmisión y dispersión de la enfermedad en el territorio. Los confirmados de trasmisión autóctona corresponden a: Bayamo (47), Guisa (18), Bartolomé Masó (2), Buey Arriba (1) y Jiguaní (1). Con respecto a los 4 importados son viajeros cubanos procedentes de Rusia.

Según se comunicó esta región cubana se ubica entre las cuatro provincias con mayores tasas de incidencia de la pandemia con 1 232 casos confirmados durante los últimos 15 días. Bayamo (402.5 casos por cada 100 mil habitantes) se ubica entre los 12 municipios del país con más elevados índices de trasmisión.

En las más recientes jornadas sobresale el alto por ciento de positividad de las muestras procesadas; en la jornada anterior se analizaron 1 175 PCR y de ellos el 6.2 % resultaron positivos.   

Cuba reportó hoy 1 004 confirmados, de ellos 988 autóctonos y 16 importados.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 2 =